#DerrotaAlDragón

Derrotemos la espiral de la pobreza

No podemos permitir que uno de cada cuatro niños vivan en riesgo de exclusión social

En este mes de abril, queremos acabar con el dragón de la transmisión intergeneracional de la pobreza. Plantamos una rosa para que todos los niños puedan disfrutar de las mismas oportunidades

Había una vez una princesa que se llamaba Esmeralda. Lo tenía todo hasta que un día se tuvo que enfrentarse a un dragón muy fuerte: el dragón de la soledad y la tristeza. Le estaba haciendo mucho daño, tanto que la princesa se puso enferma. Al igual que las personas van al médico, la princesa fue al proyecto Paidós. Allí le ofrecieron unos remedios mágicos: comenzaron por una dosis de empatía, otra de amabilidad, le siguió el apoyo, la confianza y la libertad. Es así como la princesa Esmeralda y el Paidós derrotaron a los dragones y floreció la rosa de la esperanza y las oportunidades. Desde entonces, la princesa se siente preparada para enfrentarse a cualquier dragón que se le aparezca en el camino. Su sueño, sin embargo, es que nunca, nunca, nunca en la vida su hijo pase por la misma situación que ella.

Este cuento tiene un final feliz. Pero, desgraciadamente, no todas las historias acaban bien. En Cataluña, uno de cada cuatro niños sufre una situación de pobreza. El 80% de los niños que sufren estas dificultades corren el riesgo de convertirse en adultos empobrecidos. Todos estos datos evidencian que la pobreza se transmite de generación en generación.

Este Sant Jordi, en Cáritas, queremos derrotar al dragón de la pobreza infantil. Queremos romper con esta espiral de la pobreza. Y es que los niños no pueden cargar con esta mochila tan pesada. Los niños deben disfrutar de su infancia. Tienen el derecho de empezar su vida desde cero, sin cargas. Por ello, en Sant Jordi, queremos plantar la rosa de la esperanza: todos los niños se merecen tener las mismas oportunidades.

Para evitar que la pobreza se transmita de padres a hijos, contamos con los proyectos Paidós. Se trata de un espacio donde las familias con hijos menores de 6 años pueden acudir cada día. Allí se les ofrece un acompañamiento intensivo e integral para que puedan mejorar su situación y evitar, así, la transmisión intergeneracional de la pobreza.

paidos_hospitalet_taller_nens

23%

de niños están en riesgo de exclusión social en Cataluña

familia_paidos_sant_adria_besos

80%

de los niños que padecen una situación de pobreza corren el riesgo de convertirse en adultos empobrecidos

paidos_hospitalet_taller_cuina

del alumnado más pobre abandona el sistema educativo en los estudios básicos

Uno de cada cuatro niños en Cataluña es pobre. Prevengamos la pobreza infantil y ofrezcamos igualdad de oportunidades a todos los niños.

Ayúdanos a derrotar al dragón de la pobreza infantil y a plantar la rosa de la igualdad de oportunidades. Hazlo posible haciendo un donativo.

Colabora con nosotros

Haz un donativo

También puedes hacer los donativos en estas entidades de crédito:
EMERGENCIA COVID-19: ES83 2100 5000 5002 0022 7591
ES12 2100 0965 5102 0001 0269 LA CAIXA
ES59 0081 0603 0600 0106 2212 SABADELL ATLÀNTIC
ES59 3025 0002 4014 3327 0208 CAIXA D’ENGINYERS
ES46 0182 6035 4100 0075 7164 BBVA

Si haces una transferencia, envíanos tus datos personales y el comprobante de la transferencia a atenciodonant@caritas.barcelona

imatge de tancament

Un no para nadie