Microcampanya

Sin hogar 2014

Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar

Hoy vivimos en una situación de emergencia residencial resultado de políticas de vivienda no inclusivas basadas en la inversión económica.

La persona ha dejado de ser el bien protegido.

La vivienda se ha convertido en bien de inversión.

Esta situación está propiciando la aparición de un grupo de personas cada vez más numeroso en situación de exclusión residencial:

• Hay más de 30.000 personas viviendo en situación de calle (sin hogar y sin techo) (Fuente: fepsh)

• En 2013, un 3,3% de personas en nuestro Estado viven en situación de hacinamiento (VII Informe FOESSA – 2014).

• La gran mayoría de las personas afectadas por desahucio, afirma no tener otra vivienda, ni de propiedad, ni de alquiler, en la que alojarse. (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

• Hoy tenemos tres millones y medio de viviendas deshabitadas

Por eso, un año más, Cáritas Española, FACIAM, la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (FePsh), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma Bestebi, suman su esfuerzo y su acción para trabajar por la dignidad de todas las personas y garantizar su acceso real a los Derechos que todos tenemos el derecho a disfrutar.

imatge de tancament

Un no para nadie